Después de un exuberante estudio de la arquitectura geométrica de Madrid, el diseñador digital y director creativo Joel Filipe continúa su exploración formal en una serie de fotos del MAAT de AL_A, que celebra la delicada impresión de su ondulante fachada de azulejos blancos contra el brillante cielo de Lisboa.
Situada en el río Tajo, la arquitecta Amanda Levete crea una unión entre el río y la ciudad con la terraza de la azotea de MAAT, que atrae a los visitantes de las calles cercanas de Belem y con el paseo que baja hacia el agua.
El techo proporciona un espacio de reunión durante el día y un lugar para filmar películas por la noche. El arco suave y bajo del edificio permite un inteligente juego de luces y sombras, junto a la ondulación del agua.
En vez de captar su lugar habitable, Filipe captura una vista abstracta del edificio, eligiendo resaltar su juguetona forma y la mezcla de texturas.
Estas fotos ejemplifican la atención al detalle que permite que el museo se deslice sin problemas bajo el tejido de Lisboa y su paseo marítimo.